domingo, 27 de marzo de 2011

Naruto Uzumaki

Naruto Uzumaki (うずまきナルト Uzumaki Naruto) es el personaje protagonista del manga y anime Naruto, creado por el mangaka Masashi Kishimoto. En un principio, Kishimoto quería crear un personaje que resultara «simple y estúpido», aunque luego lo dotó con un «pasado oscuro» para, según sus propias palabras, volverlo único. El diseño inicial se modificó varias veces, cambiando constantemente su vestuario para darle un aspecto más llamativo y facilitar el proceso de dibujo.


Naruto es un ninja de la Aldea Oculta de Konoha y forma parte del «Equipo 7», compuesto por Sasuke Uchiha, Sakura Haruno y su líder y sensei, Kakashi Hatake.Inicialmente, los aldeanos de Konoha odiaban a Naruto debido a que éste tiene sellado en su interior al «Zorro de Nueve Colas» (九尾狐 Kyūbi no Yōko), una bestia que había atacado a Konoha anteriormente. Así, estos sentimientos provocaron que el personaje aspirara a convertirse en el Hokage de la aldea, con el fin de obtener su reconocimiento. Por otra parte, Naruto mantiene una personalidad alegre e hiperactiva a lo largo de la trama, lo cual le permite trabar pronta amistad con varios ninjas de Konoha y de otras aldeas. Posteriormente, se revela que su padre era el Cuarto Hokage, Minato Namikaze, el cual había sellado al Kyūbi en el interior de su hijo para salvar a la aldea de ser destruida. Mientras que su madre era Kushina Uzumaki, una ninja del País del Remolino que había sido llevada a Konoha para convertirse en el jinchūriki del Kyūbi.
Debido a que Naruto tiene al Kyūbi sellado en su interior, es capaz de acceder a una gran fuente de chakra, la cual le permite realizar técnicas ninja que alguien de su edad no podría llevar a cabo. No obstante, es sólo cuando siente ira que recurre a las reservas de chakra del bijū. Una vez que el Kyūbi comparte su chakra con Naruto, este último comienza a tomar la forma del zorro demoniaco. Si bien cada cola que le aparece aumenta drásticamente su fuerza de combate, el jinchūriki comienza a perder el razonamiento, además de que puede causarse un considerable daño físico a sí mismo. Naruto aprovecha estas reservas de chakra a lo largo de toda la serie; constantemente, recurre a ellas para realizar el Kage Bunshin no Jutsu (影分身の術 Técnica de clones de sombra), una habilidad que permite crear numerosas copias físicas del ejecutante. Asimismo, gracias a esta misma energía, tiene la capacidad de invocar, mediante el Kuchiyose no Jutsu (口寄せの術 Técnica de invocación), algunas variedades de sapos. Tiempo después, tras aprender a usar las técnicas del ermitaño (仙術 Senjutsu), puede incluso mejorar su capacidad de obtención de energía natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario